TennisHack
mejores raquetas de tenis 2022

Mejores RAQUETAS de Tenis 2022

11 de abril de 2023

Producto del marketing y de las constantes innovaciones tecnológicas, todos los años, los stocks de raquetas son actualizados por modelos superadores. Así como los corredores de Fórmula 1 tienen un auto distinto cada vez, y eso incide drásticamente en su rendimiento, algo similar pasa en el tenis. 

Aunque los jugadores profesionales no cambian constantemente de raqueta, sino que buscan una que se ajuste mejor a su juego, los aficionados, puede que usen la que estaba en casa guardada en un rincón y pertenecía a nuestro padre. Para ese tipo de tenista, o simplemente, para el que quiera dar un salto de calidad es un juego, les ofrecemos un listado con las mejores raquetas de tenis de este año 2022

Para elaborarlo, tuvimos en cuenta diversos factores, como el control, la maniobrabilidad, las sensaciones en el tenista; la aceleración y la potencia que puedas darle a tus golpes como jugador. 

A su vez, segmentamos las mejores raquetas en función de diferentes categorías, entre las cuales se encuentran mejor raqueta de 2022, la raqueta de más potencia, la raqueta de más control, la mejor raqueta en la relación calidad/precio, la raqueta más flexible, la raqueta con mejor liftado, la raqueta para todas las pistas, y la ideal para principiantes. 

También fueron tomados en consideración elementos vinculados al estilo de juego de cada tenista, como por ejemplo, si es un jugador con poca potencia, si prefiere una pista antes que otra, si le es más cómodo jugar de fondo que en la red, y de acuerdo, por su puesto, a su nivel. Además, hay precisiones respecto del peso de las raquetas y el patrón de cordaje.  

Asimismo, en este ranking no establecemos discriminación de marcas, sino que elegimos las que son mejores con independencia de su fabricante. El criterio ha sido exclusivamente tenístico

Por supuesto que, al margen de estas recomendaciones, sugerimos que vosotros fijáis bien cuál escoger, y no que se guían simplemente por estos lineamientos teóricos. De más está decir: se trata de un ranking arbitrario, pero que toma en cuenta los aspectos más relevantes de una raqueta de tenis

La mejor raqueta del 2022: HEAD Speed ​​MP 2022

Ideal para los tenistas que prefieren jugar desde el fondo de la pista gracias a su avanzada tecnología auxética. Esto, además, facilita los golpes más angulados. Ligera, rápida y con un patrón de cordaje que ayuda a pegarle liftado. Esta raqueta es una muy buena alternativa para jugadores de nivel intermedio y avanzado. En cuanto a su composición, está construida de viga recta. Asimismo, su rigidez sub-65 RA permite un mayor control sobre los golpes. Por último, la maniobrabilidad de este modelo está dada por su baja oscilación y peso estático en relación al modelo anterior de HEAD. 

Entre los tenistas profesionales que usan este ejemplar, se encuentra el serbio Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor. La raqueta está construida mayormente de grafeno, el material predominante en las raquetas con las que se juega en el alto rendimiento deportivo. Se pueden conseguir en diferentes gramajes: 265, 275, 300 o 310. Es una raqueta de una larga tradición en el mundo del tenis. 

La raqueta de más potencia: Babolat Pure Drive 2021

La mejor opción para los jugadores profesionales, especialmente, a quienes les gusta jugar agresivo y liftado, debido a su alta rigidez (HTR) y gran resistencia. Además, esta raqueta amplifica la calidad de los golpes por la estructura del marco elíptico de la raqueta, y brinda la combinación perfecta entre potencia y control. A su vez, este ejemplar absorbe las vibraciones con gran eficiencia, por lo que contribuye a una mayor estabilidad, y redunda en mejores sensaciones en los jugadores. 

Si juegas un tenis agresivo, o buscas potencia, esta es tu mejor opción. Tiene una alta versatilidad, por lo cual puede ser utilizada tanto por tenistas profesionales como amateurs. Tiene ese punto extra de explosividad que puede ser decisivo para ganar un partido. A pesar de imprimirle una gran velocidad a los golpes, no es una raqueta “incontrolable”. 

En esta edición, se incorporó la tecnología SWX Pure Feel, que sofistica la antivibración. El peso dinámico de esta raqueta es de 290 gramos, y patrón de encordado, 16/19. Para su uso, se recomienda un grip Syntec Pro.

La raqueta de más control: HEAD Boom MP 2022

Esta raqueta de 11 onzas presenta un equilibrio perfecto entre flexibilidad y comodidad, en parte, por el tipo de grafeno utilizado para su construcción, que también beneficia a la potencia de los golpes. Además, su peso de giro de 318 RDC favorece a su maniobrabilidad, mientras que su patrón de cordaje, ayuda a darle una mayor precisión a los tiros. Es una raqueta propicia para jugar en la red y en la línea de base. También brinda una potencia extra para los servicios por el bajo de peso de su swing. Esta raqueta es perfecta para jugadores de nivel medio y avanzado. Su patrón de encordado es 16/19, y el peso, 295 gramos.

La mejor relación calidad/precio: HEAD Prestige Pro 2021

Llamativa visualmente por su diseño retro, el grafeno que tiene en su interior, que fortalece a las cuerdas, genera mayor potencia y estabilidad. Por otro lado, es una raqueta de gran precisión por su construcción auxética. Esta versión viene incorporada con un nuevo elemento de carbono que marca la diferencia estética de tu raqueta. Es una raqueta perfecta para jugadores avanzados, y ayuda al tenista a darle un gran control y precisión a los golpes. Su patrón de cordaje es de 18/20. 

Si el precio es algo importante para ti a la hora de elegir la raqueta, te tienes que pasar por el siguiente artículo de mejores raquetas de calidad precio de 2023.

La raqueta más flexible: Babolat Pure Aero Rafa

Diseñada especialmente para Nadal, es la raqueta que utiliza el mejor tenista español de la historia. Se trata de una raqueta ligera, y muy proclive para los jugadores que prefieren los puntos largos. Gracias a su sistema woofer, esta raqueta le da al jugador un gran control, mientras que sus marcos le imprimen una mayor velocidad y liftado a los golpes. En ese sentido, es una de las mejores raquetas para jugar liftado. También se destaca su flexibilidad, y su estabilidad, proporcionada por la tecnología FSI Spin. Asimismo, la distancia entre las cuerdas proporciona una gran potencia a los tiros. Como es de esperar, de acuerdo a quien es el referente de esta raqueta, es ideal para los contragolpes, y los juegos desde el fondo de la pista

Se destaca por un punto extra en la sensibilidad, que permite tener un mayor control sobre la pelota, y por lo tanto, sobre tu oponente. Su marco aerodinámico (Aeromodular 3), sube la velocidad del instrumento, por la cual los golpes de efecto se disparan con mayor facilidad. 

Su patrón de cordaje es de 16/19, y el peso, sin cordaje, de 30 gramos. 

La raqueta con más top spin: Yonex Ezone 98 2022

Gracias a su tecnología isométrica, el punto dulce de la raqueta es un 7% más amplio que su antecesor. También se destaca su malla amortiguadora, que previene de las vibraciones, contraproducentes, en general, para la precisión de los golpes. El peso de swing beneficia a la fuerza y precisión en los servicios. A su vez, la varilla prensada olivada le da a los jugadores fuerza y control sobre sus golpes. 

En el circuito ATP y WTA, es utilizado por jugadores como Casper Ruud, Nick Kyrgios o Naomi Osaka. En este 2022, fueron incluidas tecnologías como 2G-Namd Speed, Shaft Design o su Aero Shape Design para potenciar la comodidad en el golpe, la estabilidad y su manejabilidad. Está dirigida a tenistas de nivel intermedio o avanzado. Se puede conseguir de tres gramajes distintos: 285, 300 y 305. 

La mejor raqueta para todas las pistas: Yonex Vcore 100

Es la raqueta más conveniente para los tenistas de nivel avanzado. La maniobrabilidad de este instrumento es muy buena por sus aletas aerodinámicas. Su marco isométrico de forma cuadrada le da un punto dulce de gran tamaño. A la vez, merced a su tecnología de revestimiento, se pueden generar golpes con más efectos. El diseño aerodinámico beneficia la aceleración y los golpes liftados, mientras que su ligereza favorece al swing. En tanto, los amortiguadores contra la vibración, ayudan a dar una mayor estabilidad y comodidad al jugador. 

La mejor raqueta para principiantes: HEAD Gravity MP 2021

Con un patrón de encordado de 16×20, esta raqueta, cuyo punto dulce es particularmente ancho, le brinda al jugador un gran control en los siempre comprometedores golpes liftados. Está construida con una viga delgada de más de 22 milímetros. Con un peso de swing moderado (323 RDC), la Head Gravity MP 2021 es muy maniobrable, y asegura tiros limpios para los jugadores incluso profesionales. Con respecto a su diseño, es muy llamativo por sus colores amarillos-verdes de un lado, y azul-violeta del otro. La tecnología Graphen 360 aporta una mejor flexibilidad y un golpe más limpio. 

El patrón de cordaje de esta raqueta es de 16/20. Su peso sin cordaje es de 295 gramos. Entre los tenistas más destacados del circuito ATP y WTA que la utilizan, se encuentran Alexander Zverev y Ashleigh Barty

Si acabas de arrancar en el tenis, sigues dudando a la hora de elegir tu próxima raqueta, te dejamos el siguiente artículo:

TennisHack

TennisHack

Somos ese grupo de apasionados de la raqueta que lleva más de 20 años analizando cada raqueta, zapatilla y accesorio que pasa por nuestras manos.

Queremos que sientas que, cuando lees uno de nuestros análisis, es como recibir consejos de esos amigos con los que compartes cancha cada fin de semana. Si algo no te queda claro o quieres saber más, ¡no dudes en preguntar!

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar