TennisHack

Mejores Raquetas para PRINCIPIANTES 2023

22 de octubre de 2023

Todo comienzo tiene sus dificultades y si es un deporte nuevo, todavía más. La técnica, la táctica, la coordinación y el buen manejo de los componentes que integran el deporte son algunos de los obstáculos que vas a tener que superar hasta que, finalmente, te sientas cómodo con lo que haces. Si el nuevo deporte que quieres practicar es tenis deberás reservar una parte de tu cartera para la compra de algunos accesorios y equipamientos básicos. El principal de todos es la raqueta que, aunque seas principiante, existe un amplio abanico de posibilidades en el que podrás elegir. 

La importancia de contar con una raqueta de tenis para principiantes está en el hecho de que los primeros entrenamientos requerirán de unas condiciones de agilidad, de peso y comodidad determinadas para que el jugador pueda ir ganando confianza y, con el paso del tiempo y viendo la mejora en su nivel, podrá pasar a más potencia y velocidad. Es por ello por lo que este tipo de raquetas ofrecen, principalmente, la comodidad a la hora de comenzar en este deporte.

En ocasiones, nos puede más la prisa por alcanzar un nivel excelente que la experiencia que vayamos alcanzando y esto nos empuja a comprar raquetas para niveles más avanzados. Debemos ser conscientes de que todo tiene su ritmo y de que nuestro cuerpo todavía no está acostumbrado a cargar con el peso de una raqueta de más nivel, además de que seguramente nuestro bolsillo tampoco, porque son más caras. A continuación te mostramos cuáles son las mejores raquetas de tenis para principiantes.

La mejor raqueta para principiantes: Head Graphene Touch Speed Lite

Este modelo de la marca HEAD es uno de los que ofrece mayor calidad. La lanzaron en el año 2017 potenciando sus características de comodidad y movilidad gracias a la tecnología que utilizan. Su tamaño de 64,5 centímetros es ideal para los jugadores menos experimentados. La Speed Lite posee todas las características de la serie, con un diseño más ligero y fácil de manipular, lo que la convierte en una muy buena opción para los jugadores principiante a pesar de su alto precio.

La mejor por menos de 100€: Wilson Surge Pro-100

Si bien es cierto que este modelo de Wilson sirve también para jugadores intermedios, es una de las opciones que más se usan entre los principiantes. A pesar de que su peso aumenta ligeramente en comparación con las otras al pesar 298 gramos, permite hacer golpes más potentes para ir practicando el juego más agresivo. 

La mejor por 50€: Wilson Federer Team 105 Tennis Racket

Además de ser una de las raquetas más económicas, su propio nombre recuerda a una de las mayores estrellas del mundo del tenis. Al elegir esta raqueta, estás apostando por 273 gramos que no resultan pesados y que se adaptan a la perfección en tu mano. Gracias a la tecnología Stable Shaft podrás enfrentarte a cada partido con cierta tranquilidad y seguridad. A pesar de tener una cabeza relativamente grande de 105 pulgadas cuadradas, el peso permite que el jugador pueda maniobrar con mucha habilidad.

El mejor sweet spot: Wilson Surge Power 108

A pesar de que tiene un precio un tanto elevado para principiantes, es un modelo de una de las marcas de raquetas más conocidas a nivel mundial. Cuenta con un centro de gravedad de 34 centímetros y un cordaje de 697cm2 lo que implica un amplio sweet spot. Otra de sus características es que su marco está fabricado en grafito de primera calidad con colores negro y blanco y una empuñadura negra y muy cómoda. Esta actualización del modelo ha permitido crear una opción excepcional para que jugadores de nivel principiante e intermedio puedan conseguir la potencia que buscan fácilmente.

El máximo control: Head MicroGel Radical MP

Se trata de una raqueta que ofrece estabilidad y buenas sensaciones al incorporar la tecnología Microgel. Este sistema distribuye uniformemente la carga de impacto alrededor del marco para proporcionar una sensación sólida. Este modelo es ideal para adultos que buscan una garantía de control y también para aquellos que disfrutan en la red. 

Máxima tecnología: Head Radical Graphene 360+

Head es una de las marcas más prestigiosas del mercado, sobre todo en el mundo del tenis, ya que su evolución en este campo ha estado siempre señalada por una continua innovación y mejora de la calidad de los materiales. Han implantado las tecnologías más vanguardistas y modernas para ofrecer a todo tipo de jugadores las mejores raquetas. Esta marca ha incorporado en su gama Head Radical el grafeno de una forma mejorada para la absorción de choques. De esta forma, el brazo del jugador no se resentirá juegue el tiempo que juegue. 

La versión Graphene 360+ tiene un estilo dinámico y moderno y complacerá a los jugadores en busca de un modelo brillante. Se caracteriza por ser eficiente y, sobre todo, polivalente para todo tipo de jugadores, en especial para aquellos jugadores principiantes que se inician en estos mundos.

Mejor raqueta si estás en baja forma: Wilson Blade 101L V8

Otra de las raquetas más adecuadas de la marca Wilson es el modelo Blade 101L V8. Son varias las ventajas que tiene, pero entre ellas cabe destacar su centro de gravedad de 33 centímetros para facilitar el control y su peso de 274 gramos. Aunque es algo más larga que las raquetas que normalmente utilizan los principiantes, sigue siendo ideal para su manejo. Finalmente, la tecnología con la que está formada reduce la vibración en los brazos por los impactos, lo que también repercute en el cansancio.

En definitiva, contar con una buena raqueta para principiantes es el primer paso para lanzarte a la pista y comenzar a desarrollarte como jugador de este deporte.

Como sabemos que más allá de esta lista es difícil elegir tu raqueta de tenis ideal, te sugerimos los siguientes datos:

¿Te has quedado con dudas de cuál elegir? ¿Buscas más opciones? Visita nuestra sección con todas las raquetas de tenis analizadas y con los mejores precios del mercado gracias a nuestro comparador.

TennisHack

TennisHack

Somos ese grupo de apasionados de la raqueta que lleva más de 20 años analizando cada raqueta, zapatilla y accesorio que pasa por nuestras manos.

Queremos que sientas que, cuando lees uno de nuestros análisis, es como recibir consejos de esos amigos con los que compartes cancha cada fin de semana. Si algo no te queda claro o quieres saber más, ¡no dudes en preguntar!

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar