TennisHack

Mejores raquetas de POTENCIA 2023

22 de octubre de 2023

El peso, la velocidad o la potencia son algunas de las características en las que los jugadores se fijan a la hora de comprar una raqueta. A pesar de que la raqueta escogida debe adaptarse a las necesidades de cada usuario, lo que marcará la diferencia al final será el trabajo y esfuerzo que dedique el mismo a su mejora. En cuanto a la potencia, su entrenamiento implica la realización de ejercicios que involucran múltiples movimientos articulares, como correr, saltar, arranque de potencia, etc. Lo cierto es que ganar potencia en el tenis podría suponer una mezcla entre los complementos y nuestra condición física. No obstante, existen diferentes tipos de raquetas especializadas en según qué características. En las próximas líneas dedicaremos un apartado para las mejores raquetas de potencia de este año 2023.

Mejor raqueta de potencia 2023: Wilson Pro Staff RF 97 V13

Esta raqueta retoma el estilo emblemático y único de las Pro Staff utilizadas por el campeón Roger Federer inspirándose en el diseño sofisticado y trabajado de las versiones anteriores. Una raqueta que se ha convertido en el símbolo ideal alternando el brillante con el mate y resaltando los toques plateados para un resultado único. 

La evolución de la marca Wilson no ha dejado de crecer en ningún momento y a día de hoy este modelo en particular se ha convertido en una leyenda al ofrecer una raqueta exigente dirigida a jugadores con una excelente preparación física, a los que les gusta imponer su ritmo.

Su peso de 340 gramos y un equilibrio de 30,5 centímetros hacen que la Pro Staff permita a los jugadores golpear fuerte la pelota y una mejora interesante en la estabilidad y manejabilidad. Además, su tamiz de 626 centímetros cuadrados y el marco fino fabricado a base de grafito marcarán aún más el control. 

El tipo de jugador más habitual que verás con esta raqueta son aquellos que gozan de buen nivel físico y técnico, que buscan precisión, toma de efectos y estabilidad en el golpeo. 

Las tecnologías ya forman parte del tenis dominando cada punto de las raquetas y en esta, no iba a ser menos. Cuenta con Braided Graphite, donde la construcción del marco limita las vibraciones y refuerza el confort del juego y el control de la pelota. Por otra parte, también tiene String Mapping, muy útil para el incremento de la densidad de las cuerdas para aumentar la precisión y las sensaciones.

Mejor raqueta de potencia calidad-precio 2023: Head Graphene 360+ Radical S

Con este modelo llamativo, dinámico y moderno ha presentado la gama de raquetas Head Radical su nueva versión de Graphene360+. Esta raqueta complacerá a los jugadores que buscan un modelo brillante, así como aumentar su eficiencia y polivalencia. Sus características lo dicen todo, y es que la talla del tamiz de 660 centímetros cuadrados otorgará al jugador un incremento de potencia frente al impacto contra la pelota. Su peso de 280 gramos y su equilibrio de 32 centímetros darán una verdadera manejabilidad para poder aumentar la velocidad del movimiento de la cabeza de la raqueta y conseguir una mejor toma de efectos. En línea con estos datos, su perfil grueso permitirá ganar fácilmente longitud de la pelota sin tener que forzar el brazo y con su patrón de cordaje abierto podrás dar una buena rotación a la pelota. 

Aquellos jugadores que tengan un nivel debutante o intermedio y que busquen tener una raqueta manejable con la que sea fácil jugar, esta puede ser una de las mejores opciones que haya en el mercado.

Su tecnología corrobora todo lo anterior ya que, precisamente el Graphene 360+ es la versión mejorada del Graphene 360. En esta nueva versión encontrarás los Spiralfibers en la parte baja del marco, que se estiran al contacto con la pelota para ofrecerte sensaciones en los intercambios. Además, su perfil variable beam, aportará un equilibrio perfecto entre la potencia, el control y la toma de efectos de la raqueta.

Mejor salida de bola de 2023: Yonex VCORE 100

Esta raqueta retoma los rasgos cosméticos de las “Flame” gracias a una base roja acompañada de toques azules. Se trata de un diseño trabajado para un modelo que permitirá conseguir una buena toma de efectos y una gran potencia. Su popularidad lo dice todo y es que jugadores como Caroline Garecia, Angelique Kerber o Denis Shapovalov han sido sus patrocinadores más fieles. Con esta nueva versión incrementarás el rendimiento gracias a los conocimientos y al trabajo minucioso con los que ha sido creada.

Dispone de un tamiz de 645 centímetros cuadrados y de un marco más fino que su versión anterior, lo que permitirá que se adapte a todas las técnicas de juego. Además, la combinación de su peso de 300 gramos con un equilibrio de 32 centímetros te ofrecerá estabilidad para poder golpear de forma más potente. El patrón de cordaje 16×19 es ideal para este tipo de raquetas, ya que permite imprimir efectos sin disminuir su potencia. 

Los jugadores de nivel intermedio que buscan potencia y toma de efectos son los más indicados para hacerse con una Yonex VCORE 100 que, además, la avala, como las anteriores, su tecnología. El marco en forma isométrica le permite optimizar el sweet spot así como la tolerancia y su propia potencia, pero además, la estructura string sync grommets garantiza un mayor movimiento vertical del cordaje y una mejora en el golpeo de la pelota. Finalmente, tiene a su favor el material vibration dampening mesh, colocado en la empuñadura y es capaz de filtrar hasta el 30% de las vibraciones causadas por el golpeo para proteger tu brazo y evitar así lesiones, pero también para ganar en sensaciones y comodidad.

Estas son las tres grandes raquetas que ocupan el pódium de la potencia de 2023 con las que te podrás hacer siempre y cuando se adapten a tus características y nivel. 

¿Te has quedado con dudas de cuál elegir? ¿Buscas más opciones? Visita nuestra sección con todas las raquetas de tenis analizadas y con los mejores precios del mercado gracias a nuestro comparador.

TennisHack

TennisHack

Somos ese grupo de apasionados de la raqueta que lleva más de 20 años analizando cada raqueta, zapatilla y accesorio que pasa por nuestras manos.

Queremos que sientas que, cuando lees uno de nuestros análisis, es como recibir consejos de esos amigos con los que compartes cancha cada fin de semana. Si algo no te queda claro o quieres saber más, ¡no dudes en preguntar!

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar