TennisHack
mejores raquetas nivel intermedio 2023

Mejores raquetas nivel intermedio para el 2023

19 de febrero de 2023

Como cada deporte, el tenis también necesita un material específico para cada nivel. Así como en fútbol el balón cambia dependiendo del nivel en el que nos encontremos, a la hora de practicar el tenis es importante ser conscientes del nivel que tenemos para que nuestra raqueta vaya acorde a nuestro juego y nos permita seguir mejorando. Bien sea porque hayas subido del nivel básico o porque quieras cambiar de raqueta, si eres de los jugadores de nivel intermedio y necesitas una raqueta para estrenar este nuevo año, has llegado al sitio adecuado. A continuación, mostraremos cuáles son las mejores raquetas para deportistas que tengan nivel intermedio en este año 2023

Wilson Blade 101L V8

Para aquellos jugadores que quieren ir progresivamente perfeccionando su técnica para, algún día, quizá, dedicarse de forma profesional a este deporte, esta raqueta es una de las mejores opciones. Con el modelo Blade 101L V8, Wilson utiliza un marco más grueso con una construcción más ligera. Lo que parece una contradicción es, en realidad, una idea ingeniosa que garantiza unos golpes consistentes y estables. Pero eso no es todo lo que ofrece este modelo. La marca utiliza Top Grip Taper y Parallel Drilling. Ambos proporcionan una colocación más fácil de la mano superior en el revés a dos manos. Al margen de estas innovaciones, esta raqueta tiene un acabado verde metálico que llamará la atención de cualquiera. Para entrar más en detalles, la Blade 101L V8 es una versión ligera de tan solo 274 gramos y un tamiz más grande para aportar tolerancia. Su precio medio permite que esta raqueta encabece la lista para aquellos jugadores que quieren seguir aprendiendo.

Dunlop SX 300 Lite

Con un cosmético dinámico amarillo y negro se convierte en la segunda mejor raqueta de nuestra clasificación. Los modelos SX son los marcos más fáciles de girar de Dunlop y la marca se basa en esa reputación con algunas tecnologías actualizadas de mejora del juego. La tecnología Sonic Core con devoluciones Infinergy se ha colocado en las posiciones de las 10 y 2 en punto para un mayor rebote y amortiguación de vibraciones. Además, el espaciado de cuerdas cruzadas en el centro de la raqueta se ha reducido para proporcionar un mayor control, mientras que el aro superior se beneficia de un espaciado más abierto para un mejor giro y potencia. El modelo Lite tiene una flexibilidad más baja que los otros y el peso sin cuerda del marco de 9.5 onzas significa que la raqueta juega rápido y cómodamente. Concretamente esta raqueta es la más ligera de la gama y es una de las más adecuadas para jugadores intermedios que necesitan un marco móvil con comodidad, giro y potencia.

Raqueta Tecnifibre Tempo 270

Este modelo ha sido diseñado específicamente para mujeres y es lo último en velocidad y maniobrabilidad. La longitud de la raqueta se ha optimizado para facilitar la aceleración de la cabeza de la raqueta y favorecer la velocidad y los efectos. La nueva ergonomía del marco con secciones reforzadas, el tamaño de la cabeza de 645 cm cuadrados y el patrón de encordado 16×19 proporcionan la máxima potencia. La tecnología Isoflex, que dispone de un nuevo diseño de secciones evolutivas, más rígidas en las cuerdas cortas y más blandas en las largas para una máxima flexibilidad del patrón de encordado, ayuda a mantener la velocidad y la precisión en los golpes descentrados. El Superlight Cap, un fino parachoques integrado en el marco, hace que la cabeza de la raqueta sea más ligera y mejore de esta forma la maniobrabilidad.

Yonex Ezone Ace

Lo más llamativo de esta raqueta es que Yonex le ha dado un nuevo aspecto, a pesar de que mantiene la facilidad de juego de la generación anterior. La comodidad y el fácil manejo que ofrece a los jugadores de nivel intermedio la sitúan en nuestra clasificación. Además, este modelo también es adecuado para los jugadores ocasionales que tienen exigencias más sofisticadas, pero que no quieren ahondar demasiado en sus bolsillos. El equilibrio de la cabeza de la raqueta ofrece una potencia, una estabilidad y un confort extraordinarios que se juntan con la exquisita maniobrabilidad. Finalmente, gracias a su tecnología con la forma de cabeza isométrica característica de Yonex, la Ezone Ace se siente significativamente más cómoda y tolerante que las raquetas de forma convencional.

Babolat Evo Drive

Es la raqueta perfecta si lo que pides es potencia. Gracias a su nueva construcción, un nuevo plan de cuerdas de 16×17 centímetros y un tamiz de 670 centímetros cuadrados, nunca ha sito tan fácil enviar una pelota con tanta potencia. La comodidad en este modelo está más que asegurada gracias a la sensación de confort que ofrece esta pala en cada golpeo, causada, principalmente, por la tecnología SWX EVO Feel. Se trata de una fina capa de material viscoelástico altamente amortiguador colocado entre las capas de carbono, que absorbe las vibraciones y los golpes. La Evo Drive es una pala potente y asequible que te aportará el medio justo entre potencia y comodidad para que puedas divertirte y ver a qué nivel puedes llegar. De hecho, esta raqueta se ha concebido para aquellos jugadores de nivel perfeccionamiento que buscan seguir mejorando.

Head Challenge Elite Lite

A pesar de que Head Challenge LITE es más ligero que el Challenge MP, proporciona la misma combinación de giro y potencia. Es una de las raquetas más adecuadas para aquellos jugadores de club comprometidos con el tenis que quieren seguir mejorando y alcanzar nuevos niveles. El Lite permite un manejo más fácil y una mejor maniobrabilidad para sacar el máximo provecho de su juego. Utiliza la tecnología Innegra que es una fibra ligera de alto rendimiento para sacar el máximo provecho de tu raqueta. De hecho, es el compuesto de carbono más avanzado de Head para hacer un compuesto híbrido ultra resistente.

En definitiva, estas son algunas de las mejores raquetas para los jugadores de nivel intermedio que más destacan para este 2023. Lo primero que debes hacer antes de invertir en una de ellas es asegurarte de que cumple con las características que necesitas, por ello te recomendamos que te pases por nuestra guía de qué raqueta de tenis comprar.

TennisHack

TennisHack

Somos ese grupo de apasionados de la raqueta que lleva más de 20 años analizando cada raqueta, zapatilla y accesorio que pasa por nuestras manos.

Queremos que sientas que, cuando lees uno de nuestros análisis, es como recibir consejos de esos amigos con los que compartes cancha cada fin de semana. Si algo no te queda claro o quieres saber más, ¡no dudes en preguntar!

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar