TennisHack
jugando con la mejor raqueta de tenis para niños en 2023

Mejores Raquetas para NIÑOS en 2023

17 de enero de 2023

Peso, talla y cualidades son los tres puntos básicos en los que deberás prestar atención a la hora de elegir la mejor raqueta para niños. Esta elección determinará el modo de juego del jugador por lo que es uno de los momentos más importantes. 

Para saber cuál es la mejor raqueta para el niño o la niña que se quiera iniciar en este deporte, lo primero es que el futuro jugador sostenga la raqueta por el mango con el brazo extendido pegado a su cuerpo en una posición natural. En este punto, la cabeza de la raqueta deberá estar hacia abajo y el mango hacia arriba pegado a su pierna. Nos deberemos de asegurar de que los hombros estén alineados y la espalda recta. Este primer contacto es fundamental para saber si estamos ante una posible opción de raqueta o no: si es demasiado larga y no puede mantenerse en posición de vertical, será demasiado grande. Por el contrario, si la raqueta queda a más de cinco centímetros, será pequeña. A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores raquetas para niños este 2023.

La mejor raqueta junior: Wilson Ultra 26 V4.0

Esta raqueta tiene un rendimiento dinámico que se inspira naturalmente en el Ultra de la línea de adultos. Esto significa que un sistema de ojales comprime la raqueta en el impacto, ofreciendo una mejor respuesta y una mayor retención de la pelota. Además, destaca por ser ligera y cómoda, lo que mejorará el estilo de juego del pequeño.

La mejor raqueta junior por menos de 100€: Head Extreme Junior

Fácil y ligera son dos de las cualidades que más representan a esta raqueta, que ofrece la combinación de efectos y potencia para los jóvenes más ambiciosos. Esta raqueta no solo tiene un diseño fresco que llama la atención de los más pequeños, sino que también se ha actualizado con la tecnología Auxetic para una sensación precisa.

La mejor opción por menos de 50€: Head Extreme Junior 26

Volvemos a la marca Head, pero esta vez con el Extreme Junior. Esta serie ayuda a los niños a iniciar su viaje en el mundo del tenis de una manera muy cómoda. De hecho, la raqueta de aluminio utiliza el inserto Damp+, que aísla el impacto para amortiguar las vibraciones. Esta raqueta en concreto es ideal para niños y niñas de entre nueve y once años.

El mejor punto dulce junior: Wilson Clash Minions 26

Decorada con un diseño de los Minions, la Minions Clash 26 es especialmente cómoda para el brazo gracias a la construcción de carbono FORTYFIVE, y además trae mucha diversión a la pista. Aporta óptima flexibilidad y estabilidad en cada golpe para que los jóvenes jugadores puedan hacer el swing con confianza sin que las pelotas vuelen sin control. La parte superior del marco se ha revisado para crear un punto dulce más amplio.

La mejor raqueta para niños entre 6 y 8 años: Head Novak 23

Su nombre ya nos empuja a imaginarnos un futuro prometedor. La Novak Djokovic es la raqueta perfecta para niños de entre seis y ocho años que quieren tener un primer contacto con este deporte. Viene con el exclusivo inserto Damp+, que aísla el impacto para reducir la vibración. La raqueta cuenta con un nuevo diseño color rojo neón inspirado en los dibujos que se esconden en la imaginación de los niños. La tarjeta de cabecera de la raqueta también se puede utilizar como una máscara de monstruo e incluye pegatinas para añadir más diversión al entrenamiento.

La mejor raqueta para niños entre 3 y 4 años: Bobolat Nadal Junior 19

Los más pequeños también tienen la oportunidad de probar este deporte de la mano de esta raqueta, ya adaptada para los niños de menor edad. Esta longitud se recomienda para una altura de entre 90 y 100 centímetros y una edad de tres y cuatro años. Sin embargo, estos son solo indicativos y podrán modificarse en función del nivel de juego. Esta raqueta se entrega con cordón e incluye funda y el grosor del mango ya está normalizado de forma óptima para estas edades.

La mejor raqueta si el niño es principiante: Head Coco 23

Con su diseño colorido y vivo, la raqueta de tenis de 23 pulgadas COCO es ideal para niños y niñas entre seis y ocho años que se están iniciando en el tenis. Esta raqueta incorpora la inserción antivibrador +, que reduce la vibración. Para que sea más divertida y atraiga más la atención de los jugadores la tarjeta superior de la colorida raqueta tiene un diseño de un animal y puede ponerse como antifaz. Además, la raqueta incluye pegatinas.

En definitiva, estas son algunas de las mejores raquetas para niños que van a despuntar este año. Como siempre, para atinar en la decisión final lo propio es que consultes con los especialistas para que sepan guiarte lo mejor posible en esta aventura.

Si quires investigar más te invitamos a que veas todas las raquetas junior que tenemos analaizadas.

TennisHack

TennisHack

Somos ese grupo de apasionados de la raqueta que lleva más de 20 años analizando cada raqueta, zapatilla y accesorio que pasa por nuestras manos.

Queremos que sientas que, cuando lees uno de nuestros análisis, es como recibir consejos de esos amigos con los que compartes cancha cada fin de semana. Si algo no te queda claro o quieres saber más, ¡no dudes en preguntar!

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar