TennisHack

Mejores Raquetas de CONTROL 2023

22 de octubre de 2023

Todavía estás a tiempo de hacerte con una de las mejores raquetas de control este año. Ya seas principiante, tengas nivel intermedio o lleves encima varios años de experiencia, se puede presentar la ocasión perfecta para darle el cambio a tu antigua raqueta y comenzar esta temporada con la mejor raqueta posible. En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores raquetas de control para este año 2023.

La mejor raqueta de control 2023: Head Boom Team

Potencia e innovación son las características que definen la raqueta número uno en control. La Boom Team, con una nueva forma, tiene un marco más flexible para ofrecerte más jugabilidad y mejorar tu potencia y confianza en la pista. Ideal para los jugadores de nivel intermedio, destaca por su potencia explosiva, un tacto sensacional y una nueva construcción del marco que une el perfil cuadrado del mismo con la cabeza, logrando un perfecto toque y confort en el juego. Este nuevo modelo tiene una nueva construcción, implementada en el puente de la pala, que ofrece una mejor sensación en el impacto incluso cuando la pelota no golpea perfectamente el punto dulce. Además, el patrón de encordado uniforme favorece una trayectoria correcta de la pelota en cada golpe.

Con los modelos Boom Team y Boom Team L., HEAD completa la serie de raquetas BOOM, que se configura como la serie más explosiva de su catálogo. Se ha diseñado con una nueva forma en la cabeza de la raqueta que se adaptará a todos los juegos de los jugadores intermedios. Además, sus modelos Boom Pro y Boom MP se diseñaron hace un año para jugadores de un nivel avanzado.

La mejor raqueta de control calidad-precio 2023: Head Graphene 360+ Radical S

Con este nuevo modelo llamado Graphene 360+ Radical S, Head da otro paso más con su raqueta más cómoda de la línea Radical. Concretamente tiene 658 centímetros cuadrados, lo que otorgará al jugador mayor tolerancia y un incremento de potencia frente al impacto contra la pelota. Uno de los aspectos más positivos es que es más permisiva y potente que la Radical MP y la Pro, pero sin perder control en los swings largos. Este modelo encajaría a la perfección con aquellos jugadores de nivel debutante a intermedio que buscan tener una raqueta manejable, con un tamiz tolerante y fácil de jugar.

Su tecnología Graphene 360+ combina la estabilidad y la potencia con las fibras SpiralFibers en la parte baja de la cabeza para mejorar las sensaciones. Al igual que su versión anterior, esta raqueta cuenta con la tecnología Control Pattern, es decir, un patrón de cordaje más denso para no perder control, con más espacio en los márgenes para ampliar el punto dulce. Si hablamos de juego, este modelo te ofrece también la potencia que necesitas para conseguir profundidad en tus golpes y en la red tiene un toque muy limpio con una potencia bastante efectiva.

No obstante, no es tan estable como la Radical Pro o la MP, aunque notarás cierta mejoría en la velocidad de las voleas de bloqueo. En definitiva, es una buena opción para convertirse en la mejor raqueta para esos jugadores que anhelan un arma rápida y permisiva que permita controlar la potencia sin renunciar a las sensaciones.

El mejor punto dulce 2023: Babolat Pure Aero Lite Rafa

Su nombre lo dice todo. La raqueta Babolat Pure Aero Lite Rafa fue diseñada en asociación con Rafael Nadal. Este modelo lo utiliza el español desde el año 2020 y le ha permitido ganar su 13º título de Grand Slam en la tierra batida de París. A pesar de que a nivel de diseño esta raqueta mantiene los fundamentos de la Pure Aero con su base amarilla y negra, tiene algunas diferencias que veremos a continuación. 

Se ha consolidado como el arma definitiva para los jugadores que buscan efectos y ligereza, presentando una variedad de tecnologías orientadas a los efectos. Con un peso de 270 gramos y un equilibrio de 33 centímetros, este modelo te ofrecerá maniobrabilidad para aprovechar sus efectos y mantener a raya a tus rivales. El tamiz de 645 centímetros cuadrados es perfecto para conseguir una tolerancia interesante manteniendo un buen equilibrio entre potencia y control. 

La Babolat Pure Aero Lite Rafa es una de las mejores opciones para los jugadores principiantes e intermedios que buscan el máximo efecto, potencia y maniobrabilidad o incluso para aquellos jóvenes que cambian a su primera raqueta de adulto.

Las diferencias más notables con respecto al modelo al modelo anterior las observamos en una ligera pérdida de rigidez para ganar más control y mejores sensaciones, así como la incorporación de materiales innovadores. De hecho, en cuanto al aspecto tecnológico, podemos destacar el FSI Spin, para optimizar el espacio entre las cuerdas o la Carbon PLYStabilizer, creada en colaboración con Chomarat que ya se utiliza en el ciclismo y en el esquí.

¿Te has quedado con dudas de cuál elegir? ¿Buscas más opciones? Visita nuestra sección con todas las raquetas de tenis analizadas y con los mejores precios del mercado gracias a nuestro comparador.

TennisHack

TennisHack

Somos ese grupo de apasionados de la raqueta que lleva más de 20 años analizando cada raqueta, zapatilla y accesorio que pasa por nuestras manos.

Queremos que sientas que, cuando lees uno de nuestros análisis, es como recibir consejos de esos amigos con los que compartes cancha cada fin de semana. Si algo no te queda claro o quieres saber más, ¡no dudes en preguntar!

Subscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar